Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

Inscripción de profesionales y reserva de entradas FETEN 2018

viernes, 12 de enero de 2018

Inscripciones de profesionales y reserva de entradas FETEN - RETOM

Hasta el jueves 25 de enero de 2018 estará abierto el plazo de inscripción de profesionales y reserva de entradas FETEN 2018.

FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, celebrará su vigésimo séptima edición, entre el domingo 18 y el viernes 23 de febrero de 2018.

Para asistir a la feria en condición de Profesional debes cumplimentar esta ficha y tener en cuenta las condiciones.

Fuente: feten.gijon.es

34 Festival Internacional de Música de Canarias

miercoes, 10 de enero de 2018

34 Festival Internacional de Musica de Canarias - RETOM

La 34ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias se celebrará del 11 de enero al 17 de febrero de 2018. La programación sinfónica abrirá en Fuerteventura y, los días posteriores, en Gran Canaria y Tenerife. Y será con una gran producción del Festival a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena "Iván el Terrible" de Prokofiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano y Alexey Zelenkov, barítono.

El Festival también contará con una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial, la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Pablo Heras Casado, el director de orquesta español con más proyección internacional en la actualidad. Les acompañará como solista el pianista Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Bela Bartok.

En esta edición contarán con la visita de la orquesta de Cámara de Viena con Dalibor Karvay como director y solista. Además de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, actuarán en La Palma y Lanzarote.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife será dirigida por Guillermo García Calvo y tendrá como solista al gran pianista ruso Alexei Volodín, que interpretará el maravilloso Concierto Nº 2 de Rachmaninov para piano y orquesta. Como se está celebrando el centenario del nacimiento de Leonard Berstein interpretarán sus Danzas Sinfónicas del "West Side Story".

Karel Mark Chichon se estrena en el Festival como nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con Pinchas Zukerman de solista, interpretando el Concierto para viola y orquesta de Bela Bartok.

También participarán en el Festival, visitando las islas, los "Nordic Voices", magnífico coro compuesto por seis de las mejores voces del norte de Europa, el "Ensemble Praeteritum", interpretando dos quintetos para clarinete y cuerdas, y el "Cuarteto Klengel", cuatro violonchelos que tocan en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con un programa heterogéneo que va de Bach a Carlos Gardel.

Se continuará con el proyecto "Sigue la Música", en el que participan jóvenes estudiantes de todas las islas.

¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

Ver programación completa

Fuente: www.gobiernodecanarias.org

35 Festival Teatro de Málaga 2018, 7 Enero a 11 Febrero

miercoes, 3 de enero de 2018

35 Festival Teatro de Malaga 2018 - RETOM

35 Festival Teatro de Málaga 2018, 7 Enero a 11 Febrero – Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove, Rocío Molina, Fernando Tejero o Pepón Nieto entre otros se darán cita en el evento que traerá a la capital más de cuarenta obras, ocho de ellas estrenos absolutos.

Festival Teatro de Málaga 2018

La vida volverá a ser puro teatro en el Teatro Cervantes y el Echegaray de Málaga al comenzar el año. Recién acabadas las fiestas navideñas tendrá su puesta de largo el 35 Festival de Teatro de Málaga, que se celebrará del 7 de enero al 11 de febrero en los dos espacios escénicos de la capital, además de incluir una función especial en el Hotel Vincci Posada del Patio y dos pases en la sala de teatro de la ESAD.

Nombres tan conocidos como el de Aitana Sánchez-Gijón, María Barranco, Fernando Tejero, Rocío Molina, Juan Echanove o el malagueño Pepón Nieto pasarán por las tablas de un evento con entradas ya a la venta a través de los canales habituales de distribución las entradas para las 42 obras que componen su programa, ocho de ellos estrenos absolutos.

De esta manera, el 35 Festival de Teatro de Málaga volverá a ser una cita diversa y abierta a todas las tendencias que recorrerá todos los géneros en la que igualmente tienen cabida los clásicos como las fusiones y los riesgos al tiempo que se alternan los montajes de gran formato con los monólogos.

Teatro Abierto, de la Comedia al Drama

De la comedia al drama, de la danza al concierto musical o de la performance a los tradicionales títeres, todo ello con un elenco de lujo que función tras función traerá a la ciudad a grandes figuras de la interpretación de nuestro país. Aitana Sánchez-Gijón y Maggie Civantos en Troyanas; Adriana Ozores y Fernando Tejero en La Cantante Calva; Rocío Molina en su Caída del Cielo; Kiti Mánver en Sensible, la adaptación de Smoking Room con, entre otros, Edu Soto; el regreso al Teatro Cervantes de Juan Echanove con Sueños; el doblete de Ana Fernández en con El Lunar de Lady Chatterley y Chéjov, Tres Hermanas y Pepón Nieto y María Barranco en un elenco coral de La Comedia de las Mentiras son algunos de los pesos pesados del panorama escénico nacional que harán parada con sus obras en el festival, que finalizará con la séptima de las funciones del musical Priscilla, Reina del Desierto.

El grueso de la programación se repartirá entre el Teatro Echegaray y Cervantes, que acogerán 25 y 14 obras respectivamente. A ellos se unirá de nuevo el Hotel Vincci Posada del Patio, que repondrá Hambre de La Líquida y se suma también un nuevo escenario, la sala de la Escuela Superior de Arte Dramático, donde Yllana expondrá Chefs y Lo Mejor de Yllana.

En total más de 40 obras, más de un tercio de ellas montadas por equipos malagueños, que darán la bienvenida a la actividad cultural a 2018 en un periodo que también coincidirá con el Ciclo de Teatro Infantil, en un intento de que la oferta teatral sea atractiva para todos sus destinatarios, desde el público enamorado de las comedias y musicales hasta los descubridores de experimentos, sin olvidarse de los más pequeños de la familia.

El extenso programa se completará con dos actividades paralelas que se desarrollarán en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. La primera de ellas tendrá el lugar el 10 de enero, cuando se inaugure la exposición Festival Internacional de Teatro de Málaga. 1991-1995 y el último día del mes, el miércoles 31, con la presentación del libro-disco Espejo Capricho Escénico, de Javier Viana. En 2018 participará en el cartel complementario del Off del Festival las salas Urte Teatro, Microteatro Málaga, la Sala Joaquín Eléjar, La Cochera Cabaret y La Caja Blanca.

Ver programación completa

-- Ir a noticias más antiguas --
RETOM

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:
Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750

Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad
Visita nuestra Galeria Plataforma Salvaescaleras RETOM Silla salvaescaleras RETOM Ascensores domesticos ELEVADORES RETOM Elevadores, ascensores y salvaescaleras RETOM