Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

Día Mundial del Teatro 2019

lunes, 11 de marzo de 2019

Nos acercamos un año más a tan señalada fecha para la comunidad teatral y artística, 27 de marzo, y como es tradición se suceden gran cantidad de espectáculos y eventos para celebrar la ocasión.

El Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute ITI) ha dado a conocer el Mensaje del Día Mundial del Teatro correspondiente a 2019, cuyo autor es el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Mensaje por el Día Mundial del Teatro (27 marzo, 2019)

Director, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán

“Antes de mi despertar en el teatro, mis maestros ya estaban allí. Habían construido sus casas y sus poéticas sobre los restos de sus propias vidas. Muchos de ellos no son conocidos o apenas se les recuerda: trabajaron desde el silencio, desde la humildad de sus salones de ensayo y de sus salas llenas de espectadores y, lentamente, tras años de trabajo y logros extraordinarios, fueron dejando su sitio y desparecieron. Cuando entendí que mi oficio y mi destino personal sería seguir sus pasos, entendí también que heredaba de ellos esa tradición desgarradora y única de vivir el presente sin otra expectativa que alcanzar la transparencia de un momento irrepetible. Un momento de encuentro con el otro en la oscuridad de un teatro, sin más protección que la verdad de un gesto, de una palabra reveladora.

Mi país teatral son esos momentos de encuentro con los espectadores que llegan noche a noche a nuestra sala, desde los rincones más disímiles de mi ciudad, para acompañarnos y compartir unas horas, unos minutos. Con esos momentos únicos construyo mi vida, dejo de ser yo, de sufrir por mí mismo y renazco y entiendo el significado del oficio de hacer teatro: vivir instantes de pura verdad efímera, donde sabemos que lo que decimos y hacemos, allí, bajo la luz de la escena, es cierto y refleja lo más profundo y lo más personal de nosotros. Mi país teatral, el mío y el de mis actores, es un país tejido por esos momentos donde dejamos atrás las máscaras, la retórica, el miedo a ser quienes somos, y nos damos las manos en la oscuridad.

La tradición del teatro es horizontal. No hay quien pueda afirmar que el teatro está en algún centro del mundo, en alguna ciudad o edificio privilegiado. El teatro, como yo lo he recibido, se extiende por una geografía invisible que mezcla las vidas de quienes lo hacen y la artesanía teatral en un mismo gesto unificador. Todos los maestros de teatro mueren con sus momentos de lucidez y de belleza irrepetibles, todos desaparecen del mismo modo sin dejar otra trascendencia que los ampare y los haga ilustres. Los maestros de teatro lo saben, no vale ningún reconocimiento ante esta certeza que es la raíz de nuestro trabajo: crear momentos de verdad, de ambigüedad, de fuerza, de libertad en la mayor de las precariedades. No sobrevivirán de ellos sino datos o registros de sus trabajos en videos y fotos que recogerán solo una pálida idea de lo que hicieron. Pero siempre faltará en esos registros la respuesta silenciosa del público que entiende en un instante que lo que allí pasa no puede ser traducido ni encontrado fuera, que la verdad que allí comparte es una experiencia de vida, por segundos más diáfana que la vida misma.

Cuando entendí que el teatro era un país en sí mismo, un gran territorio que abarca el mundo entero, nació en mí una decisión que también es una libertad: no tienes que alejarte ni moverte de donde te encuentras, no tienes que correr ni desplazarte. Allí donde existes está el público. Allí están los compañeros que necesitas a tu lado. Allá, fuera de tu casa, tienes toda la realidad diaria, opaca e impenetrable. Trabajas entonces desde esa inmovilidad aparente para construir el mayor de los viajes, para repetir la Odisea, el viaje de los argonautas: eres un viajero inmóvil que no para de acelerar la densidad y la rigidez de tu mundo real. Tu viaje es hacia el instante, hacia el momento, hacia el encuentro irrepetible frente a tus semejantes. Tu viaje es hacia ellos, hacia su corazón, hacia su subjetividad. Viajas por dentro de ellos, de sus emociones, de sus recuerdos que despiertas y movilizas. Tu viaje es vertiginoso y nadie puede medirlo ni callarlo. Tampoco nadie lo podrá reconocer en su justa medida, es un viaje a través del imaginario de tu gente, una semilla que se siembra en la más remota de las tierras: la conciencia cívica, ética y humana de tus espectadores. Por ello, no me muevo, continúo en mi casa, entre mis allegados, en aparente quietud, trabajando día y noche, porque tengo el secreto de la velocidad.”

Carlos Celdrán (Cuba)



Pan Pa' Hoy presenta Dulce Carolina y Microteatros

Pan Pa' Hoy impulsa este arte en la región

Pan Pa' Hoy, asociación cultural local de Tomelloso, cada año colabora en celebrar e impulsar el mundo del teatro en la localidad de Tomelloso y alrededores.

Algo que caracteriza a esta asociación es su apuesta por reinventarse para llegar al público más reacio a acudir a las salas destinadas principalmente para este arte, como son los teatros y auditorios. De esta forma este año proponen novedades en sus actuaciones de marzo a través de un comunicado de su fundadora Marí Carmen López.

"Para continuar con nuestro granito de arena de cada año y celebrar el Día Mundial del Teatro, nada mejor que hacerlo sobre las tablas. Este año tenemos novedades. El miércoles 27 de marzo habrá una única función de "Dulce Carolina" del actor Franz Gómez, el precio son 6€ y al ser en las instalaciones de Pan Pa' Hoy, las entradas son limitadas.

Y el viernes 29 de marzo, se hará sesión doble de Micro teatros en la sala Memphis, a las 20:30 y las 22:30, al precio de 5€. El aforo también es limitado en ambas sesiones.

NOTA IMPORTANTE: Las entradas se venden anticipadas en los teléfonos que aparecen abajo en el cartel.

¡¡¡Os esperamos!!! ¡¡Y no lo dejéis, que tampoco queda tanto!! 😜😘💐"

Marí Carmen López Martínez "Pitu"

Los bomberos extinguen un incendio de carácter eléctrico en el Teatro Principal

miercoles, 27 de febrero de 2019

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), acudieron a extinguir un incendio de carácter eléctrico que tuvo lugar en el Teatro Principal de Alicante el pasado domingo 24 de febrero, y que se originó por un cortocircuito en el cuadro que regula las conexiones eléctricas que alimenta a los equipos de climatización. Al ser material ignífugo solo se produjo humo.

Los bomberos extinguen un incendio de carácter eléctrico en el Teatro Principal

Por seguridad y en cumplimiento del protocolo establecido se bajó el telón cortafuegos. La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha pedido un informe eléctrico para evaluar si es necesaria alguna medida adicional.

Este elemento de seguridad, el telón cortafuegos, es de gran importancia ya que su función es impedir el paso de humos y llamas en caso de incendio.

El SPEIS recibió el aviso pasadas las 14,15 horas, y hasta el lugar del incendio se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que coordinaron los cortes de la calle y balizaron el perímetro, evacuando a todas las personas que se encontraban en el interior.

Además, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, también se desplazó al Teatro para interesarse por las causas del incendio, como había afectado y solucionado la emergencia.

Los bomberos al llegar al Teatro comienzan a trabajar en dos equipos para lograr localizar el foco del incendio, encontrándose la parte del escenario afectada por el humo, pero sin que se localizaran las llamas.

Telón cortafuegos perteneciente a otro espacio escénico

"Telón cortafuegos perteneciente a otro espacio escénico"

Según el SPEIS tras localizar y extinguir el foco del incendio, los bomberos trabajaron en las tareas de ventilación, finalmente la duración total de la intervención fue de hora y media, dejando acceder a las personas que actuaban esa misma tarde en el Teatro.

La importancia de un correcto funcionamiento del telón cortafuegos, permite evacuar con mayor garantía y rapidez, así como minimizar daños materiales. Este elemento facilitó y aligeró la función de los bomberos reduciendo a escasa hora y media el incidente y permitiendo retomar la actividad habitual del teatro con una actuación esa misma tarde.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad se debe realizar una revisión y mantenimiento de forma periódica por profesionales del sector.

RETOM servicios, es un departamento que ofrece a sus clientes un servicio especializado; para ello, realizará un análisis y diagnóstico del estado de los equipos e instalaciones, después propondrá las mejoras necesarias y el mantenimiento preventivo específico que les podemos prestar con el fin de que las instalaciones sean seguras y eficientes.

Todas las actividades realizadas por nuestros equipos, se quedan registradas normalmente con programas de gestión interno.

En Industrias Maquiescenic, queremos que las instalaciones sigan ofreciendo los mismos niveles de seguridad y de buen funcionamiento que cuando fue instalado.

Fuente: cadenaser.com

Comienza el 23 Festival de Jerez 2019

vierne, 22 de febrero de 2019

Comienza el 23 Festival de Jerez 2019

El Festival de Jerez ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad andaluza: el flamenco. Más en concreto: es el baile el hilo argumental del Festival. Con esta definición temática (baile flamenco y danza española), el Festival de Jerez se convierte en referencia única entre los eventos de este tipo que tienen lugar en el mundo, sin olvidar otras disciplinas como el cante y la guitarra.

El Festival hace una apuesta decidida por la evolución creadora del flamenco, por el desarrollo de sus formas expresivas y por la modernización, desde la tradición, de sus lenguajes. El Festival propicia el encuentro y el mestizaje, apoyando la actividad creativa de los artistas empeñados en encontrar nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del Siglo XXI.

El Festival no se plantea exclusivamente como un programa de difusió sino que acoge también manifestaciones formativas, de apoyo a la creación y de encuentro con otras artes. Los más de 40 cursos y talleres, con alumnos procedentes de más de 30 países, ponen de manifiesto la dimensión internacional de la muestra.

El Festival, desde su nacimiento, ha contribuido al desarrollo de una industria cultural en torno al flamenco y ha fortalecido el sector turístico y de servicios de la ciudad de Jerez.

El Festival significa también una llamada de atención sobre Jerez como ciudad del flamenco, haciendo que sus actividades se distribuyan además del Teatro Villamarta por espacios públicos y edificios singulares.

Puedes ver y descargar los programas de espectáculos que tendrán lugar desde el día de hoy, 22 de febrero, hasta el próximo 9 de marzo de 2019.

Programa de espectáculos.

Desde aquí podrás descargar el programa de cursos, clases y talleres de formación, un área más que interesante del festival y que tendrá lugar entre el próximo sábado día 23 y finalizará el viernes día 1 de marzo.

Programa de cursos y talleres.

Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón 2019

lunes, 11 de febrero de 2019

Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón 2019

Gijón se prepara para la 28ª edición de FETEN: más de 200 representaciones en diferentes espacios de la ciudad La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN, ha seleccionado un total de 86 compañías nacionales e internacionales para presentar sus piezas, del 17 al 22 de febrero. La Feria reúne cada año una extensa representación del sector escénico para niños y niñas dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.

En total, esta 28ª edición acoge más de 200 representaciones en diferentes escenarios de la ciudad, como el Teatro Jovellanos (Socio de La Red), el CC Antiguo Instituto o el paseo de Begoña.

Estrenos nacionales

Entre las propuestas programadas, se incluyen 14 estrenos absolutos, firmados todos ellos por compañías nacionales. Así, los asturianos Fantastique Company, Companya Pep Bou, desde Cataluña, y los manchegos Ultramarinos de Lucas acercarán al público de FETEN sus últimos trabajos de teatro gestual, titulados, respectivamente, "La pintora Flora", ¡"BLOOP"! y "A mi lado".

FETEN presta atención también a la danza y el circo, con "Nudos", "El inolvidable viaje de Nana" y "YOLO (You Only Live Once"), de Da.Te Danza, Café de las Artes y Cía Lucas Escobedo – Teatre Escalante. También desde Valencia, Nacho Diago estrenará en FETEN 2019 su nuevo espectáculo de magia, "El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada".

+ Programación completa

Por el teatro de actores apuestan La Machina Teatro (Cantabria) y Yarleku Teatro (Navarra), con "Olivia y las plumas" y "La casa más pequeña". El trabajo actoral se combina con los títeres en "Blancanieves", de los madrileños Luna Teatro Danza, y "NOA ¡Uy Uy Uy!!!", de la compañía vasca Panta Rhei. Completa la lista de estrenos de FETEN en esta 28 edición el de "Zapatos nuevos", montaje de teatro de objetos a cargo de los valencianos Tian Gombau – L'home Dibuixat.

FETEN 2019 presentará espectáculos procedentes de Alemania, EEUU, Francia, Israel, Bélgica, Italia, Portugal, República Checa y México. Además, la programación de la feria contará con una coproducción entre Noruega y una compañía murciana.

Además, la Feria acoge varias actividades paralelas, entre las que se incluye la celebración de la primera asamblea anual de Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, que tendrá lugar el jueves 21 de febrero en el CC Antiguo Instituto.

36 Festival de Teatro de Málaga 2019

martes, 15 de enero de 2019

36 Festival de Teatro de Málaga 2019

Tras la primera semana de la 36 edición del festival de teatro de Málaga 2019, esta es la programación para los próximos días en teatro cervantes y teatro Echegaray.

Teatro Cervantes

Enero

  • Martes 15. Nerón | 20:00
  • Miércoles 16. Tebas Land | 20:00
  • Jueves 17. Voltaire / Rousseau. La disputa | 20:00
  • Viernes 18. La strada | 20:00
  • Sábado 19. La strada | 20:00
  • Domingo 20. Juntos | 19:00
  • Lunes 21. Chaquetera | 19:00 y 21:00
  • Lunes 21. Macho: Crónicas de identidad perdida | Sala Romero Esteo, 20:00
  • Martes 22. Chaquetera | 19:00 y 21:00
  • Martes 22. Macho: Crónicas de identidad perdida | Sala Romero Esteo, 20:00
  • Miércoles 23. Lehman Trilogy | 20:00
  • Jueves 24. Lehman Trilogy | 20:00
  • Viernes 25. Carmina Burana | 21:00
  • Sábado 26. Carmina Burana | 18:00 y 20:30
  • Domingo 27. Carmina Burana | 17:00 y 19:30
  • Lunes 28. Azaña, una pasión española | 20:00
  • Martes 29. Rey Lear | 20:00
  • Miércoles 30. Unamuno: venceréis pero no convenceréis | 20:00
  • Jueves 31. La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2) | 20:00

Febrero

  • Viernes 1. La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2) | 20:00
  • Sábado 2. Rojo | 20:00
  • Jueves 7. Adiós Arturo | 20:00
  • Viernes 8. Adiós Arturo | 18:00 y 22:00
  • Sábado 9. Adiós Arturo | 18:00 y 22:00
  • Domingo 10. Adiós Arturo | 19:00
  • Lunes 11. El funeral | 20:00
  • Martes 12. El funeral | 20:00
  • Miércoles 13. El funeral | 20:00

Teatro Echegaray

Enero

  • Viernes 11. A secreto agravio, secreta venganza | 20:00
  • Sábado 12. A secreto agravio, secreta venganza | 20:00
  • Domingo 13. Cenicienta siglo XXI | 11:00 y 13:00
  • Lunes 14. Anverso/Reverso | 20:00
  • Miércoles 16. ¡A morir se ha dicho! |20:00
  • Jueves 17. No es país para muyt viejas | 20:00
  • Viernes 18. Mandíbula afilada | 20:00
  • Sábado 19. Mandíbula afilada | 20:00
  • Domingo 20. Euria (Lluvia) | 11:00 y 13:00
  • Martes 22. Verne: futuro y ficción | 20:00
  • Miércoles 23. Verne: futuro y ficción | 20:00
  • Jueves 24. Espacio disponible | 20:00
  • Viernes 25. La perra | 20:00
  • Sábado 26. En tierra (Grounded) | 20:00
  • Domingo 27. Xocolat | 11:00 y 13:00
  • Martes 29. La araña del cerebro | 20:00
  • Miércoles 30. Viril | 20:00

Febrero

  • Viernes 1. Espejismo | 20:00
  • Sábado 2. Espejismo | 20:00
  • Domingo 3. Pedro y el lobo | 11:00 y 13:00
  • Lunes 4. La plaga | 20:00
  • Martes 5. La plaga | 20:00
  • Miércoles 6. Mirona | 20:00
  • Jueves 7. Cisneros. La línea de tiza | 20:00
  • Viernes 8. Qué pasó con Michael Jachson | 20:00
  • Sabado 9. Qué pasó con Michael Jackson | 20:00
  • Domingo 10. El tambor de Cora | 11:00 y 13:00

Se pueden adquirir entradas a través del siguiente enlace. Entradas 36 Festival de Teatro de Málaga.

Elevadores de personas con mantenimiento reducido

viernes, 11 de enero de 2019

Microteatros Pan Pa' Hoy

El ascensor unifamiliar es un producto repleto de ventajas, mejora y rehabilita los accesos de la vivienda y por tanto la calidad de vida. Aumenta el valor económico de la vivienda y la hace más atractiva. El bajo coste de un ascensor unifamiliar con respecto a un ascensor convencional lo hace un producto barato en calidad/precio.

Los ascensores unifamiliares constan de un mantenimiento barato y reducido cumpliendo además un estándar de medidas y seguridad exigidas por las leyes vigentes.

RETOM, ofrece desde hace años el servicio de eliminación de barreras arquitectónicas con una amplia gama de modelos de Ascensores, sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevador vertical, montacoches, etc. Los elevadores son completamente adaptables tanto arquitectónica como estéticamente hablando; a cualquier vivienda, local o tipo de negocio.

Gracias a su amplia experiencia, RETOM realiza los proyectos llave en mano asesorando a todos los profesionales que influyen en la adaptación y reforma de toda la instalación dando un servicio completo y cómodo para el cliente.

Los clientes pueden contactar a través de la web retom.es, por mail a info@retom.es, por teléfono al 926 513 045, redes sociales o visitando las instalaciones donde podrán ver y probar varios modelos de elevadores instalados en un amplio expositor.

Visita la gama de elevadores en el siguiente enlace: elevadores

Descargar imagen en .PDF

Microteatros en Tomelloso de la mano de Pan Pa' Hoy

martes, 11 de diciembre de 2018

Microteatros Pan Pa' Hoy

La Asociación Cultural PAN PA' HOY de Tomelloso volverá a representar una de sus más laureadas iniciativas, los microteatros.

Ya en el debut de la asociación en esta modalidad y con motivo del día mundial del teatro haya por 2014, Pan Pa' Hoy cosechó un éxito total en sus dos jornadas, viéndose obligados a repetir la función apenas una semana después para abastecer la gran demanda de entradas.

Debido a estos y otros antecedentes y con un amplio grupo de actores de una larga trayectoria el éxito está garantizado. La entrada, de tan solo 5€, ira destinada de forma integra a la fundación Kirira desde la cual se pueden aun adquirir las últimas entradas.

Esta nueva remesa de microteatros será representada en la sala Memphis de Tomelloso el próximo viernes día 14 de diciembre en dos sesiones que darán comienzo a las 20:30 y 22:30 respectivamente.

La Asociación Pan Pa' Hoy continúa trabajando en nuevos proyectos de forma paralela a estas citas navideñas por lo que habrá que estar atentos en sus redes sociales donde actualizan su agenda.

Visita el perfil de Pan Pa' Hoy en Facebook.

-- Ir a noticias más antiguas --

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:

Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750 info@retom.es

RETOM
Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad