Cerrar
Equip. escénico
Elevadores
Gases comprimidos
Prensa

Fiesta del Cine 3, 4 y 5 de junio 2019

miercoles, 15 de mayo de 2019

Fiesta del Cine 2019

El próximo mes de junio vuelve la Fiesta del Cine. La fecha ha sido confirmada ya y podrás tener entradas por menos de tres euros durante tres días y ver todas las películas que quieras a un excelente precio. Te contamos cuándo es la Fiesta del Cine, cómo puedes acreditarte para disfrutarla o cómo comprar las entradas.

Podrás ver todas las películas de cartelera a un buen precio: solo 2,90 euros. Durante el lunes, martes y miércoles días 3, 4 y 5 de junio de 2019 podrás ver todas las películas de cartelera por menos de la mitad de una entrada habitual. Y no tendrás que imprimir nada, como en otros años, bastará con llevar todo en tu móvil.

¿Cómo acreditarte?

Cualquier persona tendrá que acreditarse previamente para poder comprar las entradas a 2,90 euros durante los días 3,4 y 5 de junio. Todos menos los mayores de 60 años o los menores de 14 años que podrán comprar entradas siempre y cuando muestren y certifiquen que tienen esta edad y por ello no enseñan acreditación.

Para acreditarte puedes ir a fiestadelcine.com, pulsar en “acreditarse” y rellenar todos tus datos. Podrás hacer una acreditación individual para ti o puedes hacer una acreditación en grupo para un máximo de diez personas. Una vez aquí podrás elegir si eres novato en la Fiesta del Cine o ya eres veterano. Y rellenar todos los datos o del grupo que quieres registrar. Te llevará solo unos minutos tener la acreditación y no tendrás que imprimirla, sino que bastará con enseñarla desde tu teléfono móvil.

¿Cómo comprar entradas?

A diferencia de los primeros años en la Fiesta del Cine, podrás comprar tus entradas por Internet o en taquilla durante esos días para la película que quieras. Al comprar una entrada estos días tendrás que mostrar la acreditación o un documento que confirme tu edad en caso de ser mayor de 60 años o menor de 14 años. Podrás comprar las entradas de forma anticipada el día 2 de junio si quieres asegurarte de que hay hueco suficiente a la hora y en la película que más te interesa.

¿Qué películas podremos ver?

Este año la Fiesta del Cine se presenta muy interesante porque podrás ver algunos de los estrenos más esperados de 2019. Por ejemplo, es muy posible que puedas ver Vengadores: Endgame en algunas salas de cine de España. También podrás ver la recién estrenada Pokemon: Detective Pikachu y otras que aún no han llegado a las salas de cine pero sí estarán disponibles para ese día como Hellboy (estreno el 17 de mayo), Aladdin (estreno el 24 de mayo) o Rocketman (estreno el 31 de mayo)

Además, en la página web de la Fiesta del Cine habrá un listado completo, próximamente, de las películas que podrás ver durante estos días de junio.

Fiesta del Cine 2019

¿En qué cines estará disponible?

En la página web de la fiestadelcine.com podrás descargar un listado completo de todas las salas de cine en las que podrá disfrutarse de esta promoción en España. Podrás consultar un mapa en Google Maps según la ciudad en la que estés o descargar un PDF con el listado completo (provisional) de las salas adheridas a la promoción durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2019.

Fuente: elpais.com

El INAEM destina 14 millones a ayudas y abre la convocatoria

viernes, 12 de abril de 2019

El INAEM destina 14 millones a ayudas y abre la convocatoria

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su programa de ayudas a la música, la lírica, la danza, el teatro y el circo.

Con un montante total de 14 millones de euros en ayudas, el INAEM tiene como objetivo contribuir al patrimonio cultural teatral y circense; así como al contribuir con la danza, lírica y la música.

Se destinará un total de 8 millones de euros para teatro y circo, mientras que para danza, lírica y música se destinarán los restantes 6 millones de euros. Las ayudas oscilarán entre los 15.000 y los 80.000 euros para distintas áreas como giras, coproducciones, programaciones nacionales e internacionales, festivales, muestras, circuitos, ferias, subvenciones a asociaciones, federaciones y confederaciones para actividades, compañías, entidades, etc.

En ningún caso estas ayudas podrán superar el 65% del coste total estimado del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de abril.

Bases de la convocatoria de teatro y circo

Bases de la convocatoria de música, lírica y danza

Feliz Día Mundial del Teatro 2019

miercoles, 27 de marzo de 2019

Feliz Día Mundial del Teatro 2019

El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961

Se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura.

Pan Pa' Hoy presenta Dulce Carolina y Microteatros

Pan Pa' Hoy impulsa este arte en la región

Pan Pa' Hoy, asociación cultural local de Tomelloso, cada año colabora en celebrar e impulsar el mundo del teatro en la localidad de Tomelloso y alrededores.

Algo que caracteriza a esta asociación es su apuesta por reinventarse para llegar al público más reacio a acudir a las salas destinadas principalmente para este arte, como son los teatros y auditorios. De esta forma este año proponen novedades en sus actuaciones de marzo a través de un comunicado de su fundadora Marí Carmen López.

"Para continuar con nuestro granito de arena de cada año y celebrar el Día Mundial del Teatro, nada mejor que hacerlo sobre las tablas. Este año tenemos novedades. El miércoles 27 de marzo habrá una única función de "Dulce Carolina" del actor Franz Gómez, el precio son 6€ y al ser en las instalaciones de Pan Pa' Hoy, las entradas son limitadas.

Y el viernes 29 de marzo, se hará sesión doble de Micro teatros en la sala Memphis, a las 20:30 y las 22:30, al precio de 5€. El aforo también es limitado en ambas sesiones.

NOTA IMPORTANTE: Las entradas se venden anticipadas en los teléfonos que aparecen abajo en el cartel.

¡¡¡Os esperamos!!! ¡¡Y no lo dejéis, que tampoco queda tanto!! 😜😘💐"

Marí Carmen López Martínez "Pitu"

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2019

lunes, 11 de marzo de 2019

Nos acercamos un año más a tan señalada fecha para la comunidad teatral y artística, 27 de marzo, y como es tradición se suceden gran cantidad de espectáculos y eventos para celebrar la ocasión.

El Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute ITI) ha dado a conocer el Mensaje del Día Mundial del Teatro correspondiente a 2019, cuyo autor es el director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán.

Mensaje por el Día Mundial del Teatro (27 marzo, 2019)

Director, dramaturgo, educador teatral y profesor cubano Carlos Celdrán

“Antes de mi despertar en el teatro, mis maestros ya estaban allí. Habían construido sus casas y sus poéticas sobre los restos de sus propias vidas. Muchos de ellos no son conocidos o apenas se les recuerda: trabajaron desde el silencio, desde la humildad de sus salones de ensayo y de sus salas llenas de espectadores y, lentamente, tras años de trabajo y logros extraordinarios, fueron dejando su sitio y desparecieron. Cuando entendí que mi oficio y mi destino personal sería seguir sus pasos, entendí también que heredaba de ellos esa tradición desgarradora y única de vivir el presente sin otra expectativa que alcanzar la transparencia de un momento irrepetible. Un momento de encuentro con el otro en la oscuridad de un teatro, sin más protección que la verdad de un gesto, de una palabra reveladora.

Mi país teatral son esos momentos de encuentro con los espectadores que llegan noche a noche a nuestra sala, desde los rincones más disímiles de mi ciudad, para acompañarnos y compartir unas horas, unos minutos. Con esos momentos únicos construyo mi vida, dejo de ser yo, de sufrir por mí mismo y renazco y entiendo el significado del oficio de hacer teatro: vivir instantes de pura verdad efímera, donde sabemos que lo que decimos y hacemos, allí, bajo la luz de la escena, es cierto y refleja lo más profundo y lo más personal de nosotros. Mi país teatral, el mío y el de mis actores, es un país tejido por esos momentos donde dejamos atrás las máscaras, la retórica, el miedo a ser quienes somos, y nos damos las manos en la oscuridad.

La tradición del teatro es horizontal. No hay quien pueda afirmar que el teatro está en algún centro del mundo, en alguna ciudad o edificio privilegiado. El teatro, como yo lo he recibido, se extiende por una geografía invisible que mezcla las vidas de quienes lo hacen y la artesanía teatral en un mismo gesto unificador. Todos los maestros de teatro mueren con sus momentos de lucidez y de belleza irrepetibles, todos desaparecen del mismo modo sin dejar otra trascendencia que los ampare y los haga ilustres. Los maestros de teatro lo saben, no vale ningún reconocimiento ante esta certeza que es la raíz de nuestro trabajo: crear momentos de verdad, de ambigüedad, de fuerza, de libertad en la mayor de las precariedades. No sobrevivirán de ellos sino datos o registros de sus trabajos en videos y fotos que recogerán solo una pálida idea de lo que hicieron. Pero siempre faltará en esos registros la respuesta silenciosa del público que entiende en un instante que lo que allí pasa no puede ser traducido ni encontrado fuera, que la verdad que allí comparte es una experiencia de vida, por segundos más diáfana que la vida misma.

Cuando entendí que el teatro era un país en sí mismo, un gran territorio que abarca el mundo entero, nació en mí una decisión que también es una libertad: no tienes que alejarte ni moverte de donde te encuentras, no tienes que correr ni desplazarte. Allí donde existes está el público. Allí están los compañeros que necesitas a tu lado. Allá, fuera de tu casa, tienes toda la realidad diaria, opaca e impenetrable. Trabajas entonces desde esa inmovilidad aparente para construir el mayor de los viajes, para repetir la Odisea, el viaje de los argonautas: eres un viajero inmóvil que no para de acelerar la densidad y la rigidez de tu mundo real. Tu viaje es hacia el instante, hacia el momento, hacia el encuentro irrepetible frente a tus semejantes. Tu viaje es hacia ellos, hacia su corazón, hacia su subjetividad. Viajas por dentro de ellos, de sus emociones, de sus recuerdos que despiertas y movilizas. Tu viaje es vertiginoso y nadie puede medirlo ni callarlo. Tampoco nadie lo podrá reconocer en su justa medida, es un viaje a través del imaginario de tu gente, una semilla que se siembra en la más remota de las tierras: la conciencia cívica, ética y humana de tus espectadores. Por ello, no me muevo, continúo en mi casa, entre mis allegados, en aparente quietud, trabajando día y noche, porque tengo el secreto de la velocidad.”

Carlos Celdrán (Cuba)



Pan Pa' Hoy presenta Dulce Carolina y Microteatros

Pan Pa' Hoy impulsa este arte en la región

Pan Pa' Hoy, asociación cultural local de Tomelloso, cada año colabora en celebrar e impulsar el mundo del teatro en la localidad de Tomelloso y alrededores.

Algo que caracteriza a esta asociación es su apuesta por reinventarse para llegar al público más reacio a acudir a las salas destinadas principalmente para este arte, como son los teatros y auditorios. De esta forma este año proponen novedades en sus actuaciones de marzo a través de un comunicado de su fundadora Marí Carmen López.

"Para continuar con nuestro granito de arena de cada año y celebrar el Día Mundial del Teatro, nada mejor que hacerlo sobre las tablas. Este año tenemos novedades. El miércoles 27 de marzo habrá una única función de "Dulce Carolina" del actor Franz Gómez, el precio son 6€ y al ser en las instalaciones de Pan Pa' Hoy, las entradas son limitadas.

Y el viernes 29 de marzo, se hará sesión doble de Micro teatros en la sala Memphis, a las 20:30 y las 22:30, al precio de 5€. El aforo también es limitado en ambas sesiones.

NOTA IMPORTANTE: Las entradas se venden anticipadas en los teléfonos que aparecen abajo en el cartel.

¡¡¡Os esperamos!!! ¡¡Y no lo dejéis, que tampoco queda tanto!! 😜😘💐"

Marí Carmen López Martínez "Pitu"

Los bomberos extinguen un incendio de carácter eléctrico en el Teatro Principal

miercoles, 27 de febrero de 2019

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), acudieron a extinguir un incendio de carácter eléctrico que tuvo lugar en el Teatro Principal de Alicante el pasado domingo 24 de febrero, y que se originó por un cortocircuito en el cuadro que regula las conexiones eléctricas que alimenta a los equipos de climatización. Al ser material ignífugo solo se produjo humo.

Los bomberos extinguen un incendio de carácter eléctrico en el Teatro Principal

Por seguridad y en cumplimiento del protocolo establecido se bajó el telón cortafuegos. La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, ha pedido un informe eléctrico para evaluar si es necesaria alguna medida adicional.

Este elemento de seguridad, el telón cortafuegos, es de gran importancia ya que su función es impedir el paso de humos y llamas en caso de incendio.

El SPEIS recibió el aviso pasadas las 14,15 horas, y hasta el lugar del incendio se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que coordinaron los cortes de la calle y balizaron el perímetro, evacuando a todas las personas que se encontraban en el interior.

Además, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, también se desplazó al Teatro para interesarse por las causas del incendio, como había afectado y solucionado la emergencia.

Los bomberos al llegar al Teatro comienzan a trabajar en dos equipos para lograr localizar el foco del incendio, encontrándose la parte del escenario afectada por el humo, pero sin que se localizaran las llamas.

Telón cortafuegos perteneciente a otro espacio escénico

"Telón cortafuegos perteneciente a otro espacio escénico"

Según el SPEIS tras localizar y extinguir el foco del incendio, los bomberos trabajaron en las tareas de ventilación, finalmente la duración total de la intervención fue de hora y media, dejando acceder a las personas que actuaban esa misma tarde en el Teatro.

La importancia de un correcto funcionamiento del telón cortafuegos, permite evacuar con mayor garantía y rapidez, así como minimizar daños materiales. Este elemento facilitó y aligeró la función de los bomberos reduciendo a escasa hora y media el incidente y permitiendo retomar la actividad habitual del teatro con una actuación esa misma tarde.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad se debe realizar una revisión y mantenimiento de forma periódica por profesionales del sector.

RETOM servicios, es un departamento que ofrece a sus clientes un servicio especializado; para ello, realizará un análisis y diagnóstico del estado de los equipos e instalaciones, después propondrá las mejoras necesarias y el mantenimiento preventivo específico que les podemos prestar con el fin de que las instalaciones sean seguras y eficientes.

Todas las actividades realizadas por nuestros equipos, se quedan registradas normalmente con programas de gestión interno.

En Industrias Maquiescenic, queremos que las instalaciones sigan ofreciendo los mismos niveles de seguridad y de buen funcionamiento que cuando fue instalado.

Fuente: cadenaser.com

-- Ir a noticias más antiguas --

© Industrias Maquiescenic S.L. Ctra. Alcázar de San Juan, Km 0,6 Tel:(+34) 926 513 045 E-mail:

Aviso legal 13700 - Tomelloso (Ciudad Real) SPAIN Fax:(+34) 926 515 750 info@retom.es

RETOM
Utilizamos cookies para darte una mejor experiencia de uso.
Si continuas navegando asumimos que aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Política de Privacidad